De nuevo aprovechamos la calma entre tormentas para darnos un paseo por La Sierra de Huetor, una de las que más encanto tiene de nuestro entorno por su vegetación y numerosas posibilidades.
Esta vez nos decantamos por una ruta muy versátil por las distintas variantes que nos ofrece.
Esta vez nos decantamos por una ruta muy versátil por las distintas variantes que nos ofrece.
Entrando por La Cañada del Sereno dirigimos nuestros pasos hasta el Cerro del Corzo, en el camino nos encontramos con el nacimiento del río Darro, que en esta ocasión ofrecía un aspecto casi vigoroso. Una vez alcanzamos el cerro nos encontramos con la caseta de vigilancia, que en este caso nos sirvió para refugiarnos del intenso aire que soplaba, que aunque no llegó a tormenta perfecta, si molestaba bastante.
Tras un descanso para reponer fuerzas y disfrutar de las vistas, comenzamos la bajada hacia el cortijo de Las Minas ubicado en un paraje lleno de encanto. Siguiendo la pista a la izquierda nos topamos con el Púlpito siempre altivo, descendiendo un poco más camino la fuente de La Teja, nos desviamos nuevamente a la izquierda comenzando una subida que nos dejará a los pies de Cueva de Los Mármoles, un traguito de agua y seguimos.
De nuevo toca subir y sin despistarse, no hay vereda hasta llegar al 2º mirador de la C. del Sereno desde donde seguimos hasta los vehículos que nos esperan en Los Peñoncillos.
En definitiva 4 horitas y algo de ruta entretenida y muy verde.
Como siempre un saludo a mis acompañantes Manolo, Paco, Rafael, Luis y en especial a Salvador Padilla por hacernos disfrutar de estos lugares...
Hasta la próxima.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario